Tras dos años seguidos con 5 días de celebraciones por Fiestas Patrias, el 2020 tendrá solo tres

El calendario marca que el próximo año será bisiesto, por lo que la correlación avanza dos días, con lo que se reducirán las jornadas de festejos.

22 de Septiembre de 2019 | 19:38 | Redactado por Equipo de fin de semana
Archivo, El Mercurio
Las celebraciones por Fiestas Patrias llegaron a su fin. En total fueron cinco días, los que arrancaron el pasado miércoles 18 de septiembre, y concluyeron hoy.

Misma situación se vivió el 2018, cuando los días festivos comenzaron el sábado 15 y concluyeron el miércoles 19, con la conmemoración de las Glorias del Ejército.

Sin lugar a dudas dos años que fueron muy aprovechados tanto por fonderos como por los que optaron por viajar o bien disfrutar y descansar en familia.

Pero el panorama cambiará para el próximo año. De hecho, el calendario marca que solo habrían tres días. Serían el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre del 2020.

Aquí influye también el hecho que el siguiente será año bisiesto, por lo que la correlación avanza dos días y no uno como es normal.

Y el escenario marca incluso que para el 2021 solo serán festivos el sábado 18 y el domingo 19.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores