Alumnos de la U. de Chile ocupan Museo de Arte Contemporáneo para exigir salida de decano

Los estudiantes piden que el decano de la Facultad de Artes deje el cargo, pues lo acusan de "proteger" a académico "cuestionado por violencia de género".

26 de Septiembre de 2019 | 12:58 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Los estudiantes de Arte llevan más de un mes movilizados y mantienen tomadas tres sedes.

Emol
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile ocuparon hoy las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en el Parque Forestal, para exigir la salida del decano de la Facultad de Artes, Luis Orlandini.

Los alumnos de esa facultad llevan más de un mes movilizados y, actualmente, mantienen tomadas tres sedes: Alfonso Letelier Llona, Las Encinas y Pedro de la Barra. Aseguran que esas ocupaciones "no cederán hasta que el sr. Luis Orlandini renuncie a su cargo de decano".

En una declaración pública, acusan que la autoridad "optó por amparar a algunos de los académicos más cuestionados por la comunidad, manteniendo relaciones abusivas de poder y evidenciando claros favoritismos".

La secretaria de Extensión del Centro de Estudiantes, Mical Romero, entregó más detalles al respecto y dijo a radio Cooperativa que "el decano sobreseyó de los cargos a un académico sistemáticamente cuestionado por casos de violencia de género".

Dijo que éste "estaba acusado de una situación de violencia de género con una persona, miembro de la facultad, esta persona hizo la denuncia, el fiscal sugirió una sanción hacia el académico; el académico apeló al decano, quien instruye finalmente la sanción, y decidió sobreseerlo". "Es un protector de personas cuestionadas por violencia de género", aseveró.

Los estudiantes de esa facultad también ocuparon, a principios de septiembre, la casa central de la Universidad de Chile, por la misma razón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores