Pacientes inmigrantes tienen tres veces menos posibilidades de ser atendidos que los chilenos

Apenas el 1% de los egresos hospitalarios corresponde a ciudadanos foráneos. Aunque en algunas comunas del país, sobre todo en la capital y en el norte, esa cifra puede llegar a más del 10%,

28 de Septiembre de 2019 | 05:23 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Según un extenso análisis del libro "Migración en Chile: Evidencia y mitos de una nueva realidad", editado por Nicolás Rojas (U. Alberto Hurtado) y José Tomás Vicuña (Servicio Jesuita a Migrantes), los inmigrantes siguen teniendo dificultades para acceder al sistema de salud en Chile. La investigación, que se basa en datos oficiales de la Casen 2017 y del Ministerio de Salud, establece que la probabilidad de no haber tenido cobertura para algún problema sanitario es 271% más alta para los inmigrantes que para los pacientes chilenos. Mientras que la percepción de tener una necesidad de atención no satisfecha es 330% más alta que la de los chilenos.



Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores