EmolTV

Escape masivo de salmones se produjo en centro de cultivo en Calbuco

Más de 30 mil peces escaparon debido a la rotura de una de las jaulas en el centro Huito, perteneciente a la empresa Salmones Aysén.

01 de Octubre de 2019 | 14:33 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Sernapesca explicó que los salmones que sean recapturados no están aptos para el consumo humano.

La Segunda
Ayer en las redes sociales usuarios reportaron una gran presencia de salmones en el canal Huito, en la comuna de Calbuco. ¿La razón? Se había producido un masivo escape de salmones desde el centro del mismo nombre, perteneciente a la empresa Salmones Aysén.

Así lo confirmó hoy el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), que detalló que se escaparon 32.485 peces debido a una rotura de dos metros que afectó a una de las jaulas, a diez metros de profundidad.

Funcionarios de Sernapesca y de la Autoridad Marítima acudieron a al centro Huito y comprobaron el daño estructural en la jaula, en una fiscalización que realizaron con un robot subacuático.

El centro activó un plan de contingencia, instalando una red de cosecha fuera de la jaula afectada. No obstante, al momento de la fiscalización, la empresa aún no recuperaba ningún salmón.

El director de Sernapesca de Los Lagos, Eduardo Aguilera, explicó a radio Cooperativa que "los salmones que sean recapturados van a ir a parar a vertedero, debido a que no están aptos para el consumo humano, puesto que se ha perdido la cadena de producción y su inocuidad".

El centro Huito tiene unos 696 mil peces de salmón coho y habían iniciado el proceso de cosecha el 29 de septiembre. Éste había sido certificado por Sernapesca como centro libre de uso de antimicrobianos y antiparasitarios durante el periodo de engorda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores