Cambios en la tarifa del transporte metropolitano: Metro en horario punta llegará a los $830 desde el domingo

El Panel de Expertos del Transporte Público informó que se trata de un reajuste "asociado a la variación del precio del petróleo Diésel, el IPC, el incremento del costo de mano obra, la tasa de cambio, entre otros".

04 de Octubre de 2019 | 20:01 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes, el Panel de Expertos del Transporte Público informó que a acontar del próximo domingo 6 de octubre habrá una nueva alza en la tarifa del servicio RED, Metro y Tren Central.

A través de un comunicado, el panel detalló que en uso de las facultades que le otorga la Ley N°20.378, de Subsidio al Transporte Público, "se informa una nueva estructura tarifaria y determina un incremento asociado al indexador de costos del sistema para los servicios subsidiados de buses, Metro y Tren Central, en las 32 comunas de la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto".

Con lo anterior, el pasaje en el Metro experimentará un alza a $830 en horario punta, mientras que en horario valle será de $750 y en periodo bajo será de $640, disminuyendo $30 ($670 actual)

Asimismo, la tarifa en el tren Alameda Nos llegará también a un valor de $830 en periodo punta y en horario valle será de $750.

En tanto, para los adultos mayores, el valor del pasaje tanto en el Metro como en Tren Central quedará en $230, mientras que respecto a los buses del servicio público RED, la tarifa general será de $710.

En esa línea, según detallaron en la declaración, se trata de un reajuste "asociado a la variación del precio del petróleo Diésel, el Índice de Precios al Consumidor, el incremento del costo de mano obra, la tasa de cambio, entre otros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores