EMOLTV

UDI asegura tener cartas tanto o "más" competitivas que Karla Rubilar para elección de gobernador metropolitano

La presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que irán a la primaria de Chile Vamos con un candidato fuerte, agregando que tienen "mediciones" que confirman sus palabras.

07 de Octubre de 2019 | 16:26 | Por María Cristina Romero, Emol

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, junto al secretario general del partido, Jorge Fuentes.

Aton Chile.
SANTIAGO.- De cara a la elección de gobernador en la Región Metropolitana, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró este lunes que el partido cuenta con cartas tanto o "más" competitivas que la actual intendenta, Karla Rubilar, para competir en las primarias de Chile Vamos.

Esto luego que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, descartara "total, absoluta y definitivamente ir de candidata a gobernadora", en entrevista con La Tercera. No obstante, al interior del gremialismo han surgido otros nombres para la competencia como el ex edil Pablo Zalaquett o el ex ministro Laurence Golborne.


"Nosotros tenemos cartas para la Intendencia en Santiago, pero no las vamos a dar a conocer por esta vía", afirmó Van Rysselberghe, respondiendo que incluso son "absolutamente o más" que Rubilar, a quien RN le ha pedido que sea su postulante.

En ese sentido, la senadora contesta que "vamos sí o sí a las primarias (en la Región Metropolitana) con un candidato fuerte". A la vez que aseguró sus convicciones respecto a que sus cartas son más competitivas que Rubilar, añadiendo que "tenemos mediciones" que sustentan aquello.

Según el timonel de RN, Mario Desbordes, "todos los partidos tienen figuras y yo creo que hay que respetar eso. RN, le ha pedido a la intendenta Karla Rubilar que sea candidata a gobernadora regional, ella nos ha dicho que está muy feliz en el trabajo que está haciendo y que está evaluando esta eventual candidatura y la respuesta la vamos a tener dentro de un par de semanas (…) si ella acepta esto –que aún no ha definido aquello- y hay buenas cartas de otros partidos, preciosa primaria vamos a tener".

En tanto, el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, quien podría ser la carta de su tienda para la primaria del bloque, indicó que "he dicho a mi partido que estoy disponible a competir, pero la definición a eso se va a informar en su momento (…) Creo que Karla Rubilar ha sido una buena intendenta y si es candidata a gobernadora regional y se abre una primaria con ella estaremos abiertos a hacer un proyecto unitario, pensando en Chile Vamos, para definir al mejor candidato único de la coalición".

La opción de Vidal


Respecto a los dichos del ex ministro Francisco Vidal (PPD), quien había señalado que podría haber sido derrotado por Matthei, pero que le ganaría a Rubilar en las urnas, Desbordes expresó: "Yo le daría un recado a Pancho, que no se nos agrande con este tema de las encuestas, es mi amigo, las mías al menos lo dan perdiendo con la Karla (Rubilar), así que le mando el recado, porque él decía que perdía con Matthei, pero que le ganaba a la Karla, las encuestas mías es todo lo contrario".

"Él ha sido ministro, ha tenido una carrera, pero no es imbatible. Así que nosotros vamos a preparar nuestras mejores cartas para poder competirle a él o a otro", acotó la líder UDI.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores