Ministro Prokurica: "Quiero señalar de manera categórica que no seré candidato a gobernador por Atacama"

El ministro de Minería afirmó que agradece el "cariño de tanta gente", pero que está dedicado a su actual cargo. La alcaldesa Evelyn Matthei también lo descartó.

09 de Octubre de 2019 | 10:30 | Por Francisca Martens R., Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A casi un año de que se vote por primera vez para el cargo de gobernador regional, son numerosos los nombres que han surgido para las diferentes zonas del país. Para la Región de Atacama sonaba el actual ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien este miércoles declinó a una eventual candidatura.

"Quiero señalar esta mañana de manera categórica que no seré candidato a gobernador por Atacama, por ahora estoy dedicado 100% a cumplir con la labor que el Presidente Piñera me ha pedido en el Ministerio de Minería", dijo el también ex senador por la región.

"Estoy muy ocupado y hay muchas cosas que hacer, y por lo tanto, agradezco las opiniones y el cariño de tanta gente que nos ha escrito, que nos ha planteado su apoyo y su afecto. La verdad es que definitivamente no voy a ser candidato a gobernador por Atacama", agregó.

"Quiero señalar esta mañana de manera categórica que no seré candidato a gobernador por Atacama, por ahora estoy dedicado 100% a cumplir con la labor que el Presidente Piñera me ha pedido en el ministerio de Minería".

Ministro Baldo Prokurica
Este cargo ha generado ruido en Chile Vamos y la oposición, ya que han planteado al Gobierno que el gobernador no tendría atribuciones reales ni un presupuesto establecido.

Ante esto, este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera recibirá, dentro de los próximos días, un informe de la mesa de trabajo técnica sobre el tema. A partir de este se decidirá si enviará una ley corta en caso de que existan puntos que requieran perfeccionamiento a través de esta vía.

En tanto, para el cargo de gobernador por la Región Metropolitana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que no se presentará; mientras que la actual intendenta, Karla Rubilar dijo que "tengo que pesarlo muy bien".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores