EMOLTV

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Queman dos máquinas agrícolas y un camión

El hecho ocurrió en el fundo Miraflores, ubicado en la ruta que une Lautaro y Vilcún, hasta donde llegaron encapuchados. No hubo heridos ni detenidos.

09 de Octubre de 2019 | 11:58 | Aton/Redactado por Sebastián Barraza, Emol.
imagen

Este camión corresponde a un ataque realizado por 20 encapuchados el 2014 en La Araucanía.

La Segunda (archivo)
Un nuevo ataque incendiario afectó a maquinaria forestal este miércoles en la mañana en la Región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Lautaro. No hubo heridos ni detenidos por este hecho.

De acuerdo a primeras informaciones, el ataque se produjo a las 7:00 horas de hoy en el fundo Miraflores, ubicado en la ruta que une Lautaro y Vilcún, hasta donde llegaron sujetos encapuchados que amedrentaron a los trabajadores.

Luego, procedieron a quemar dos máquinas agrícolas y un camión que resultaron con graves daños.

El general Carlos González, jefe de la IX Zona de Carabineros, quien llegó al sector del ataque, contó que posiblemente los sujetos portaban armas de fuego: "Hemos encontrado algunos indicios balísticos. Aparentemente con algún tipo de acelerante han quemado tres máquinas forestales y golpearon al cuidador que se encontraba en esta faena", afirmó.

"A partir de la instrucción del fiscal de turno viene el equipo Labocar y OS-9 para hacerse cargo de la investigación policial y así lograr detener a los delincuentes que han efectuado este ataque nuevamente en la Región de La Araucanía", añadió.

El ataque ocurrido esta mañana se suma al que ayer afectó a un trabajador que fue baleado tras un ataque registrado en Cañete, y que dejó varios camiones quemados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?