EMOLTV

Gobierno lamenta muerte de lactante de 9 meses que recibió un impacto de bala en La Pintana y anuncia querella

El Presidente Sebastián Piñera manifestó su apoyo a la familia del niño e hizo un llamado a que no haya más violencia.

10 de Octubre de 2019 | 18:58 | Por María Cristina Romero desde Perú, Emol
imagen
Aton
PARACAS.- El Presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte de un niño de 9 meses, quien perdió la vida esta tarde luego de recibir un balazo en su cabeza en la comuna de La Pintana, confirmando de paso la presentación de una querella por homicidio, interpuesta por la Intendencia de la Región Metropolitana.

El menor fue víctima de una "bala loca" que ingresó por el techo de su vivienda, ubicada en la población Raúl del Canto, cuando dormía en su cuna a eso de las 4:00 de la mañana. Y si bien el lactante estuvo internado con riesgo vital en el Hospital Sótero del Río, finalmente no logró resistir.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "la muerte de Baltazar, niño de 9 meses que perdió su vida por una bala mientras dormía inocentemente, no sólo es una tragedia para su familia, también rompe el alma de todo Chile".

"Todo mi cariño y apoyo a sus papás y familiares", dijo, agregando que la Intendencia de la Región Metropolitana presentó querella por homicidio. "No más violencia", afirmó.

Por su parte, el Vicepresidente, Andrés Chadwick, expresó desde Chile toda su "solidaridad" para la familia del menor fallecido y aseguró que "no los dejaremos solos".

"Esperamos que se encuentre rápidamente al responsable para que en él caiga todo el peso de la justicia", apuntó.

La querella presentada por la Intendencia se suma a la que ya interpuso el municipio de La Pintana, luego de que en la tarde la alcaldesa Claudia Pizarro acudiera al Juzgado de Garantía para sancionar a "todos los que resulten responsables" de este homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?