Incendio en Cerro Navia afecta "sobre 20 mediaguas" y pesebreras: "Al menos 6" caballos han muerto

Si bien el incendio está controlado, autoridades llaman a transitar con precaución por presencia de animales en la vía. El número de animales muertos puede aumentar.

11 de Octubre de 2019 | 08:00 | Por María Jesús Herranz, Emol.
Carabineros
SANTIAGO.- Esta mañana, se registró un incendio en Cerro Navia, en el sector de La Estrella con Costanera Sur, el cual ha afectado a viviendas y pesebreras. El incendio ya está controlado, según informó Carabineros a Emol.

Bomberos y Carabineros se encuentran trabajando en el lugar de los hechos, y aún se desconoce el motivo que provocó el incendio.

El mayor Felipe Rosemberg informó que pasado las 6.30 de la mañana se originó el incendio afectando a un lugar donde hay una toma, el cual se propagó rápidamente a causa del material de las viviendas y pesebreras.

Preliminarmente, habría "sobre 20 mediaguas" afectadas por el incendio. "Son viviendas, básicas, construidas con material ligero, son lo que se conoce comúnmente como especies de ruco", dijo Rosemberg.

"Por lo pronto, hay al menos 6 (caballos muertos), pero por la magnitud y el espacio que se ve comprometido a raíz de las llamas, puede ser que aumente la cantidad ostensiblemente"

Mayor Felipe Rosemberg
En cuanto a la muerte de caballos que alertan los vecinos del sector, el mayor señaló que hay "por lo pronto, hay al menos 6 (caballos muertos), pero por la magnitud y el espacio que se ve comprometido a raíz de las llamas, puede ser que aumente la cantidad ostensiblemente".

Mientras, se espera que llegue personal de caballería de Carabineros y veterinarios para atender a los animales heridos y para capturar a los que huyeron en estampida.

Mientras, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) hizo un llamado a quienes transitan en auto por el sector La Estrella-Costanera Sur a conducir con precaución, ya que hay presencia de caballos en la vía que han huido de las llamas. Mismo llamado que hizo el alcalde de la comuna, Mauro Tomayo.

Además, el mayor hizo un llamado a los vehículos a no detenerse ni disminuir la velocidad para observar la situación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores