Abren sumario contra carabinero que propinó una patada en la cabeza a un sujeto en medio de incidentes en Curanipe

La agresión ocurrió cuando un grupo de personas trataba de "rescatar" a un individuo que había sido detenido, tras el término de la Fiesta de la Hispanidad.

12 de Octubre de 2019 | 20:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Captura de pantalla
Carabineros inició un sumario contra un funcionario del retén Curanipe, Región del Maule, quien fue captado propinándole una brutal patada en la cabeza a un sujeto que se encontraba en el piso esta madrugada.

El hecho ocurrió al término de la Fiesta de la Hispanidad celebrada en la ciudad costera, cerca de las 4:00 de la mañana de este sábado, cuando un grupo de personas se enfrentó a los uniformados para tratar de "rescatar" a un individuo que había sido detenido. Fue en medio de esos incidentes que el carabinero protagonizó la agresión.

El teniente coronel Jose Miguel Valenzuela, de la Prefectura de Linares, explicó la dinámica de los hechos: "Durante la madrugada ocurrió una lamentable situación, donde al cerrar la celebración, personal de servicio fue agredido por una turba de individuos, lo que ocasionó que Carabineros procediera a la detención de uno de ellos. Y posteriormente se intentó rescatar al detenido".

Agregó que "sin perjuicio de lo anterior, existe un video que muestra a un funcionario agrediendo en el suelo a un recurrente, motivo por el cual Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad".

Junto con expresar su repudio a este acto, Valenzuela indicó que se inició un sumario contra el funcionario involucrado, "para determinar responsabilidades en el hecho".

El registro ha sido altamente difundido en redes sociales y ha generado rechazo generalizado, incluso por parte de algunos parlamentarios.

La fiscalía de la Región del Maule anunció la apertura de una investigación por los incidentes ocurridos, donde "varias personas resultaron heridas". El persecutor jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, dispuso a un equipo de la PDI para esclarecer los hechos.

Revisa el momento de la agresión

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores