Incendio afecta al Instituto Nacional: Carabineros afirma que fue provocado por encapuchados

El fuego, que habría sido originado por artefactos incendiarios, afecta a la inspectoría general, ubicada en el segundo piso del establecimiento.

15 de Octubre de 2019 | 10:30 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Bomberos de varias compañías combaten las llamas en el establecimiento.

Twitter
SANTIAGO.- Un incendio se registra en estos momentos al interior del Instituto Nacional, en el centro de Santiago.

Según información preliminar entregada por Carabineros, aproximadamente diez encapuchados vistiendo overol salieron de Instituto Nacional y, en el frontis de acceso, incendiaron contenedores de basura y lanzaron artefactos incendiarios a personal de Fuerzas Especiales que se encontraba afuera del recinto, tras lo cual se refugiaron en el establecimiento.

La policía explica que "ante la presencia de un delito flagrante, Carabineros ingresó el liceo, siendo agredidos por un grupo indeterminado de estudiantes"; y detuvieron a dos personas, de sexo masculino, que vestían overol.

Tras la detención de los menores, otro grupo de encapuchados se trasladó hasta la oficina de la inspectoría general, ubicada en el segundo piso, donde "provistos de artefactos incendiarios tipo molotov incendiaron sus dependencias".

Cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajan en el control de la emergencia, además del Departamento de Investigación de Incendios.

Según señalaron, el fuego dañó parcialmente la inspectoría general. La alerta la recibieron a las 10:09 horas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores