EMOLTV

Orsini ofrece disculpas a quien se haya ofendido por sus dichos sobre el supuesto nexo entre parlamentarios y el narcotráfico

La diputada de RD reiteró además que no tiene antecedentes que sustenten su afirmación. "No busco protagonismo con esto", aseguró.

15 de Octubre de 2019 | 13:29 | Por Felipe Vargas, Emol.
imagen
Aton Chile
VALPARAÍSO.- La diputada de RD, Maite Orsini, ofreció disculpas este martes a quienes se hayan sentido ofendidos por sus dichos, en los cuales aludió a un supuesto vínculo entre el narcotráfico y algunos miembros del Congreso Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora del Frente Amplio señaló que "quiero aclarar dos cosas: Primero, no me cansaré de enfrentar todo aquello que puede poner en riesgo nuestra democracia y sus instituciones y el narcotráfico lo hace".

"Segundo: no busco protagonismo con esto. Era mucho más cómodo para mí no prender esta alarma y ahorrarme problemas", añadió.

En ese sentido, Orsini sostuvo que "con toda honestidad, porque nunca me ha complicado pedir disculpas, decir que si alguien en este Congreso siente que lo ofendí personalmente, pido disculpas, sobre todo si es alguien que esté comprometido, como yo, en que haya más transparencia en política".

Asimismo, la diputada reiteró que "como señalé ayer, vuelvo a aclarar que no tengo nombres ni una acusación particular, lo que sí tengo es la convicción de que el narco ha llegado a una Corte de Apelaciones, al Ejército, a Carabineros o a una municipalidad".

"Si ya tenemos antecedentes y casos concretos en otras instituciones ¿Qué nos podría hacer pensar que el Congreso es inmune a estos vínculos? Ante eso, el silencio o la defensa corporativa, no ayudan a que no se le abran esas puertas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?