EMOLTV

Tres estaciones de Metro se encuentran cerradas debido a incidentes por evasiones masivas

Se trata de San Miguel, República y Conchalí. Los disturbios se suman a lo que horas antes se registraron en las estaciones Matta, Laguna Sur, Los Héroes y Quinta Normal.

17 de Octubre de 2019 | 17:12 | Por Ignacio Guerra y Sebastián Barraza, Emol.
NOTICIA EN DESARROLLO
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tres estaciones del Metro de Santiago se encuentran cerradas debido a nuevos casos de evasiones masivas, según informó la empresa en sus redes sociales. Se trata de San Miguel de la Línea 2, República de la Línea 1 y Conchalí de la Línea 3.

Los incidentes han sido protagonizados por grupos de manifestantes, principalmente de estudiantes secundarios, y a quienes se han sumado en los últimos días adultos, quienes rechazan el alza del precio de los pasajes del transporte público fijada la semana pasada.

Los disturbios de esta tarde se suman a lo que horas antes se registraron en las estaciones Matta (L3), Laguna Sur (L5) y Los Héroes, esta última que hace combinación de las Líneas 1 y 2.

Temprano, este mismo tipo de acciones de protesta se repitieron en la estación Quinta Normal (L5), cuyo servicio se vio interrumpido por varios minutos, hasta que la situación fue controlada por Carabineros. En total, hubo 14 detenidos ante el intento de evasión masiva.

Esta es la mayor cantidad de personas aprehendidas desde que se iniciaron las evasiones masivas en distintas estaciones del transporte capitalino, incidentes que esta semana han ido recrudeciendo.

Sobre estos hechos, el Gobierno de Sebastián Piñera reiteró su condena e insistió en que que cada persona que sea identificada será ingresada al Registro de Evasores.

En los casos de los estudiantes que posean la Tarjeta Nacional, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, manifestó que incluso podrían perder el beneficio.

Para esta jornada diversos movimientos sociales llamaron a evasiones masivas en distintas estaciones del Metro, por lo que la policía uniformada, junto a la empresa, han implementado una serie de acciones para evitar este tipo de movilizaciones, como cerrar los accesos o que los trenes no se detengan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?