Iturriaga precisa su "no estoy en guerra con nadie": "No corresponde especular sobre una frase"

El Jefe de la Defensa Nacional emitió las palabras esta mañana, horas después de que el Presidente afirmara que "estamos en guerra con un enemigo poderoso". El general enfatizó que en sus palabras "nunca hubo una doble intención".

21 de Octubre de 2019 | 16:20 | Por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
SANTIAGO.- "No corresponde especular sobre una frase que yo dije hoy en la mañana. En mis palabras nunca hubo una doble intención a lo que señaló el Presidente de la República".

Fueron las palabras del Jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, la tarde de este lunes, horas después de que emitiera una frase que llamó la atención del mundo político: "Soy un hombre feliz y la verdad no estoy en guerra con nadie".

Con la afirmación, contradecía otra enunciada por el Presidente Sebastián Piñera la noche del domingo: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite".

La frase del General de División fue leída como una manera de desmarcarse del Presidente. Diversos analistas aplaudieron sus palabras, que consideraron más "ponderadas" que las emitidas por el Mandatario. En ese contexto, Iturriaga aclaró que comprende "perfectamente" su cargo y "la autoridad máxima que representa el Presidente".

Nuevo toque de queda


El discurso del Jefe de la Defensa Nacional se dio en la entrega de un nuevo balance y el anuncio de otro toque de queda para la noche de este lunes, entre las 20:00 horas y las 06:00 del martes.

"Hemos podido constatar nuevamente la ocurrencia de actos de vandalismo y destrucción de la propiedad, lo que afecta indudablemente el normal desarrollo de la vida de las personas", dijo Iturriaga, al tiempo que se realizaban masivas manifestaciones pacíficas en Plaza Italia, Plaza Ñuñoa y otras ciudades, como Concepción.

"Ustedes han sido testigo de estos. Comenzamos muy tranquilos y lentamente han comenzado a reunirse grupos de personas con la clara intención de causar daño y violencia que intenta justificar sus demandas", aseguró, precisando que en la jornada se detuvo a 97 personas en la Región Metropolitana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores