Landerretche (PS) critica inasistencia de su partido y otras fuerzas de izquierda en La Moneda: "Es una oportunidad desperdiciada"

El economista y ex presidente del directorio de Codelco manifestó que la ausencia del FA, PC y PS a la cita con el Presidente Piñera "no será premiada por los chilenos y chilenas".

22 de Octubre de 2019 | 13:46 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Óscar Landerretche, militante del Partido Socialista.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Estoy en desacuerdo con lo que está haciendo la izquierda de restarse de la convocatoria del Presidente". Esas fueron las primeras palabras de una declaración pública del militante del Partido Socialista, economista y ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

Así, a través de Twitter, el académico que ha mostrado abiertamente su intención de ser candidato presidencial comentó que la instancia a la que no asistió el PS, el PC ni el Frente Amplio "era una oportunidad para mostrarse dispuestos a colaborar para normalizar la situación del país".


En ese sentido, expresó que la ausencia de las fuerzas políticas de la izquierda, pese a ser invitadas por el Presidente Sebastián Piñera, representa "una oportunidad desperdiciada" que "no será premiada por los chilenos y chilenas".

"Era una oportunidad para objetar el lenguaje beligerante del Presidente, hacerle ver el error de sus declaraciones y acciones, y además ofrecer un camino para desmilitarizar al país", agregó Landerretche.

Luego, continuó: "Era una oportunidad para decirle, de frente y con claridad, que necesitamos desmilitarizar al país de una forma responsable, paulatina y escalonada, que se haga cargo de la necesidad de garantizar la seguridad pública de los ciudadanos y vecinos, pero que lo haga respetando el derecho de la ciudadanía a manifestarse pacíficamente".

Por último, el economista recalcó que se trataba de una oportunidad para hacerle ver al Mandatario que "lo que se necesita es la construcción de un camino político que en el corto plazo consiste de espacios de diálogo amplio y medidas de alivio económico para la población".

Lo anterior, considerando que en el mediano plazo, inevitablemente, se "requiere una discusión abierta y ciudadana para un nuevo contrato social, político y económico", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores