EMOLTV

Cecilia Morel lamenta "desacierto" tras filtración de audio y dice que un estado de ánimo "personal" lo hizo parecer del Gobierno

"En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró", afirmó la Primera Dama.

22 de Octubre de 2019 | 14:52 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Primera Dama, Cecilia Morel, lamentó este martes el "desacierto" que cree cometió al referirse a la situación de emergencia que se vive en el país, pues aseguró que "un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno".

Esto luego de que se conociera un audio que compartió con un grupo de amigas y en el que les señalaba: "Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

La existencia del material fue confirmado esta mañana desde La Moneda, así al ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó que más bien Morel "les manifiesta lo que creo todos los chilenos sentimos, que es la angustia, la frustración, la desesperación por lo que estábamos viendo y viviendo".

A través de su cuenta de Twitter, la Primera Dama abordó sus palabras, afirmando que "en un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?