EMOLTV

Piñera solicita a todo su gabinete "poner sus cargos a disposición" y espera levantar estados de emergencia

El Presidente señaló que que se busca estructurar el cambio de ministros "para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos".

26 de Octubre de 2019 | 12:09 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Aton
SANTIAGO.- Este sábado el Presidente Sebastián Piñera anunció que solicitó la renuncia de todos sus ministros. Además, el mandatario hizo un llamado a "iniciar la próxima semana con plena normalidad".

"Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado. Ahora, tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas, urgentes y responsables a esas demandas sociales de todos esos chilenos", comentó el Presidente.


"He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos", anunció.

Además, Sebastián Piñera hizo un llamado a la ciudadanía a "iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana".

También informó que levantará todos los estados de emergencia a partir del próximo domingo 27 de octubre. "Quiero anunciar a todos mis compatriotas que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores