EMOLTV

Piñera valora que tras la histórica marcha "Chile es distinto al que teníamos hace una semana atrás"

El Presidente señaló que "hemos conocido lo peor y lo mejor de la naturaleza humana", pero "hoy estamos mucho mejor que dos días atrás".

26 de Octubre de 2019 | 10:35 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Con un minuto de silencio arrancó la actividad en que el Presidente Sebastián Piñera se reunió con varios de sus ministros y representantes de grupos sociales en La Moneda.

"Pido que nos pongamos de pie para orar por las víctimas fatales" que han habido durante los días de manifestaciones, señaló el Mandatario.

En relación a los hechos ocurridos en los últimos días, Piñera manifestó que "hemos vivido una semana dura, difícil, nadie la anticipó. Hemos conocido lo peor y lo mejor de la naturaleza humana. Lo peor, la violencia, el no respetar la vida, los proyectos que con tanto esfuerzo han construido los chilenos... Pero al mismo tiempo hemos visto un mensaje, una demanda, una reflexión que estaba muy presente en el alma de los chilenos, y que la han expresado con una fuerza, con una elocuencia que yo creo que ha llegado al corazón de todos. ".

Respecto a la histórica marcha de ayer, sostuvo que fue "multitudinaria, pacífica alegre, fue un fuerte mensaje de una inmensa mayoría de chilenos que pide un Chile mas justo y solidario. Yo creo que todos escuchamos ese mensaje y que todos hemos cambiado y estamos con una nueva actitud y una nueva voluntad de avanzar con más decisión, con más voluntad, con más urgencia hacia un Chile que no sea tan insensible a tantas injusticias, a tantos abusos a tantas desigualdades. Es como un remezón... Hoy estamos mucho mejor que dos días atrás. La situación ha ido mejorando... Vi que se abrían caminos de esperanza".

"Chile es distinto al que teníamos hace una semana atrás", valoró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores