EmolTV

Fiscalía estima que durante los destrozos en el Metro se atacaron "puntos estratégicos" de las estaciones

Además, el fiscal Mérida no descartó que los disturbios fueran orquestados por una sola agrupación, asegurando que esta era una de las hipótesis que se manejaba.

27 de Octubre de 2019 | 12:38 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
Fiscalía
Durante esta jornada personal de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el cuerpo de bomberos de Ñuñoa, realizó una inspección en seis estaciones de Metro con el objetivo de encontrar antecedentes que pudieran ayudar a dar con los responsables de los destrozos en el transporte subterráneo.

Según antecedentes entregados por el fiscal encargado de investigar los ataques a los metros de la zona oriente, Omar Mérida, hoy se habría podido aclarar que durante los disturbios se atacaron puntos estratégicos de las estaciones.

"Ya hay un equipo trabajando en otra estación, con antecedentes que nos sugieren que atacaron puntos estratégicos de ella, particularmente del centro de distribución de energía eléctrica que podrían tener un significado dentro de la investigación", dijo Mérida.

El fiscal, además, no descartó que los ataques hayan sido orquestados por una misma organización, pues sostuvo que esta era una de las hipótesis que se manejaban en la investigación.

"Hay varias hipótesis, toda hipótesis debe solventarse en antecedentes concretos para poder confirmar o descartar y eso permite ir avanzando en la investigación. Una hipótesis es que existe un grupo que haya decidido atacar los tableros de la energía eléctrica para inutilizar la red, esa es una de las hipótesis y la razón de que estemos aquí hoy día es trabajarla y ver si confirmamos alguno de los antecedentes", sostuvo.

Agregando que "debemos trabajar hoy día, y durante el resto del periodo investigativo para ver si tenemos antecedentes que nos permitan confirmar si se trata de un grupo o de varios grupos, si hay coordinación o no hay coordinación, si hay objetivos predeterminados estratégicos, todo eso es el objeto del trabajo investigativo".

Mérida también apuntó a que era "perfectamente posible" que existieran "patrones comunes" en los ataques registrados, y que era por este motivo que "trabajamos sobre la base de que son estaciones de Metro, algunas atacadas simultáneamente, otras atacadas de la misma forma, dentro del mismo periodo de tiempo o con las mismas características del ataque, todavía desde la generalidad se pueden apreciar patrones en común".

Por último, el fiscal hizo un llamado a la ciudadanía para que todos quienes tuvieran alguna información o registro audiovisual que pudiera aportar en la investigación, se lo hicieran llegar a la PDI o a la fiscalía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores