EmolTV

Fiscalías metropolitanas indagan en conjunto ataques a estaciones de Metro: Se buscan posibles patrones en común

Las jurisdicciones Centro Norte, Occidente, Oriente y Sur trabajan actualmente con el mismo equipo policial. El regional Manuel Guerra aseguró que un "elemento llamativo" es la simultaneidad de los incendios.

25 de Octubre de 2019 | 13:23 | Por T. Cerna, Emol.

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra.

Cedida.
SANTIAGO.- Con el mismo equipo policial se encuentran trabajando las cuatro fiscalías metropolitanas para dilucidar los orígenes de los incendios que afectaron múltiples estaciones de Metro.

Así lo confirmó esta tarde el persecutor regional oriente, Manuel Guerra, asegurando que las pericias están a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.

En el caso de la Oriente, la estaciones más afectadas se encuentran en la Linea 4, siendo la principal Trinidad.

"Los casos están siendo investigados en la zona por el fiscal jefe de flagrancia, Omar Mérida, junto a equipo de la Bipe, que es la misma policía que trabaja con las fiscalías Centro Norte, Sur y Occidente", explicó.

Y acotó: "Decidimos todos trabajar, según las estaciones que nos resultaron dañadas, con las mismas policías a efecto de buscar elementos comunes que nos conduzcan a establecer un patrón delictual en lo que fue los incendios a Metro".

En esa línea, señaló que si bien es muy pronto para confirmar aquello, sí han constatado una situación particular.

"Lo que tenemos como un elemento llamativo es la simultaneidad con la que se produjeron diversos ataques en una misma linea de ataque. Estoy pensando que hubo muy poca diferencia en el tiempo en el cual se ejecutaron estas acciones que fueron de carácter similar con grupos masivos, muchos de los cuales causaban daños y unos pocos se dedicaban a incendiar. Entonces nos llama la atención eso", acotó.

El regional señaló que el trabajo coordinado fue por instrucción del fiscal nacional, Jorge Abbott, estableciéndose además el flujo de información entre las cuatro jurisdicciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores