EMOLTV

Desbordes y cambios a la Constitución: "Comparto que no es la demanda ciudadana mayoritaria (...) pero es un tema instalado"

El presidente de RN indicó que su partido "no tiene problema" en conversar sobre "cuáles son las alternativas y las fórmulas" para abordar este tema.

29 de Octubre de 2019 | 18:22 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente de RN, Mario Desbordes.

Agencia UNO/ Archivo.
SANTIAGO.- El presidente de RN, Mario Desbordes, se refirió este lunes a la idea de quienes llaman a realizar cambios a la Constitución, señalando que si bien "no es la demanda ciudadana mayoritaria", se trata de "un tema que está instalado" en estos días.

Consultado al respecto, el timonel de RN indicó que "yo comparto de que no es la demanda ciudadana mayoritaria (...) pero creo es un tema que está instalado y RN no tiene problema con conversar cuáles son las alternativas, cuáles son las fórmulas".


Con esto, agregó que "veamos cuáles son las posibilidades, yo no le tengo miedo a la democracia, ni a la ciudadanía y no tengo miedo que un futuro Congreso constituyente, una convención constituyente o que el Congreso que elijamos en un tiempo más le corresponde este rol, no tengo miedo de eso, la gente decidirá en las urnas".

El diputado realizó estas declaraciones tras reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, cita después de la cual también abordó un tema que preocupa en el oficialismo, como es la celeridad de la Fiscalía ante casos de delincuencia.

"Creo que el Ministerio Público ha tenido agilidad para algunos puntos y en otros los he visto ausentes, estoy recabando información, porque en algunas fiscalías a los saqueadores se les estaba pasando por hurto simple al control de detención", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?