Decretan prisión preventiva para el primer imputado por daños en el Metro de Santiago

Se trata de un adulto de 35 años, profesor de matemáticas, quien por haber sido formalizado bajo la Ley de Seguridad del Estado arriesga penas de entre 3 y 10 años de cárcel.

30 de Octubre de 2019 | 20:51 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

Aton
En prisión preventiva quedó el primer detenido y formalizado por daños al Metro de Santiago, quien fue aprehendido la tarde de ayer por personal de la PDI luego de varios días de investigaciones.

Se trata de un adulto de 35 años, de iniciales R.C.W, a quien se le vincula con los hechos de violencia que afectaron a la estación San Joaquín (Línea 5) la jornada del viernes 18 de octubre, por lo que el Ministerio del Interior presentó una querella en su contra por la Ley de Seguridad del Estado.


El fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, se mostró conforme con la decisión del tribunal y destacó los resultados de las indagatorias conjuntas de la PDI con el Ministerio Público.

"El tribunal ha estado de acuerdo con la calificación que hemos hecho, lo que es bastante relevante a esta altura de la investigación, así como las medidas cautelares que nosotros hemos solicitado, que es gravosa, toda vez que no es menor señalar que este es el primer hecho donde parten todos los hechos que posteriormente todos conocemos, con destrucción y con quema de algunas estaciones del Metro", sostuvo

Según Barros, "nosotros no estamos criminalizando el movimiento social", que aquella jornada había hecho un llamado a evadir el pago del pasaje del Metro, pero que el accionar del imputado "se transformó en un movimiento violento, de destrozos".

Debido a estos delitos, y considerando que fue formalizado bajo la Ley de Seguridad del Estado, el individuo arriesga penas que van entre los tres años y un día a los diez años de cárcel.

Por otro lado, el fiscal aseguró que pronto se espera tener a nuevos detenidos. "Estamos partiendo recién la investigación. Este es uno de los hechos, es una de las estaciones que fueron siniestradas, pero faltan muchos hechos más que investigar (...) Somos bastante optimistas en tener convicción de que vamos a lograr individualizar a las otras personas", puntualizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores