General de Carabineros y atropello de joven por radiopatrulla: "Somos los más interesados en esclarecerlo"

El hecho ocurrió ayer en medio de las manifestaciones en el centro de Santiago.

05 de Noviembre de 2019 | 08:09 | Por Francisca Martens R., Emol
Aton (Archivo)
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Mario Rozas, al atropello de un joven por parte de una patrulla de la institución señalando que "somos los más interesados en esclarecer" la situación.

Durante la jornada de ayer fue difundido por redes sociales un video en donde se aprecia cómo un vehículo de Carabineros impacta a un hombre que intenta llegar al otro lado de la vereda de manera rápida para no ser atropellado por los demás autos. Según el registro, la situación ocurrió en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay.

"Cada vez que nosotros hemos detectado algún exceso o algún abuso créanme que somos los más interesados en esclarecer"

Mario Rozas, General director de Carabineros
Ante esto, Rozas dijo que "yo quisiera contextualizar, hemos tenido graves alteraciones del orden público, hemos tenido cerca de 3,3 millones de personas que se han manifestado inicialmente de buena forma. Lamentablemente siempre estas expresiones de la comunidad han terminado en delitos y en acciones vandálicas".

A lo que agregó que "por lo tanto, cada vez que nosotros hemos detectado algún exceso o algún abuso créanme que somos los más interesados en esclarecer".

Asimismo señaló que gracias a la revisión de redes sociales han "detectado algunas situaciones que nos merecen algunas dudas", las cuales, según indicó han sido denunciadas al Ministerio Público y se han iniciado sumarios administrativos.

Finalmente agradeció la labor de carabineros. "Yo quisiera ver el vaso medio lleno, en el sentido de agradecer y destacar todo el esfuerzo que hacen nuestros carabineros, porque han dejado los pies en la calle para poder acompañar a toda la gente que se manifiesta en forma pacífica sin ningún inconveniente", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores