Carabineras heridas con bomba molotov seguirán en la UTI: una de ellas tiene compromiso en vía respiratoria

El subdirector Hospital de Carabineros, Cristián Matus, señaló que las heridas son de carácter grave, pero que ambas están conscientes y fuera de riesgo vital.

05 de Noviembre de 2019 | 10:51 | Por T. Cerna, Emol.
Aton
SANTIAGO.- Internadas en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital de Carabineros (Hoscar) se mantienen las dos policías de la 28° Comisaría de Fuerzas Especiales que ayer fueron alcanzadas por bombas molotov, y cuyas llamas alcanzaron sus rostros.

Así lo confirmó el subdirector del recinto hospitalario, Cristián Matus, quien entregó el último reporte del estado de salud de las uniformadas que resultaron heridas durante las últimas manifestaciones en Plaza Italia, señalando que ambas se encuentran fuera de riesgo vital.

"Tenemos a dos carabineros lesionadas con quemaduras facial y cervical de carácter grave", señaló Matus, y agregó sobre la joven de 25 años que resultó con una afectación mayor: "Una de ellas corresponde al 2,5% de la superficie corporal, con compromiso parcial de la vía aérea".

"Están conscientes ambas, M.J., que tiene 25 años, está en una condición de mayor gravedad respecto su compañera, pero creemos que las lesiones tendrán que ir evolucionando de acuerdo a lo que se está planteando con los mejores tratamientos posibles que tengamos al alcance de nuestro hospital", añadió.

Matus informó que las dos policías han recibido una atención desde el punto de vista biopsicosocial, el cual implica atención con psicólogos, psiquiatras y cirujanos plásticos a fin de "atenuar las lesiones que tienen". "Esperamos que la evolución sea favorable en ambas", acotó.

Hasta el momento, agregó, no hay cirugías programadas para las uniformadas y se especula que, "en las próximas 24 horas, seguirán en la UTI".

De acuerdo a la institución, ayer fueron ingresadas 40 personas al Hoscar, manteniéndose nueve de ellas hospitalizadas. En tanto, desde el estallido de la crisis, 43 carabineros han sido intervenidos en el hospital a raíz de lesiones graves, la mayoría de carácter traumatológico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores