EMOLTV

Administrador apostólico de Santiago condena ataque a Parroquia de la Asunción y llama a "cesar la violencia"

Celestino Aós detalló que "las paredes fueron rayadas con consignas e insultos y las imágenes sagradas destrozadas".

09 de Noviembre de 2019 | 17:39 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Un llamado a iniciar el diálogo y a cesar los hechos de violencia realizó este sábado el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, luego del ataque que sufrió ayer en la tarde la Parroquia de la Asunción ubicada en Vicuña Mackenna.

En el incidente, un grupo de encapuchados vandalizó e incendió parte de la infraestructura del recinto, en el marco de la masiva movilización que se realizó en Plaza Italia.



A través de un video, el monseñor Aós señaló que "la violencia y la injusticia son una ofensa a Dios y a los hermanos" y detalló que la parroquia fue saqueada y dañada en bancas y otros mobiliarios.

"Las paredes fueron rayadas con consignas e insultos, las imágenes sagradas fueron destrozadas, en un hecho más dentro de los que se viven estos días", expuso.

Asimismo, manifestó su pesar por los hechos de violencia que han afectado tanto a la ciudad como a las personas. "Nos duelen los daños materiales que acaban afectando la vida de los más pobres, pero nos duelen principalmente los daños de todas las personas heridas, nos duelen los fallecidos. Por los muertos elevamos nuestra oración a Dios de la misericordia, por las víctimas, por todos los que sufrimos, imploramos la protección de la virgen María".

El administrador apostólico de la arquidiócesis capitalina también pidió que "no se dejen vencer por el mal, sino venzan el mal con el bien" y le solicitó"a todos nuestros compatriotas que cese toda violencia" y que "pasen al camino del diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas, aportando sus propias visiones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores