Misión especial de la ONU visita a joven que recibió golpes de balines en sus dos ojos

Además, desde la Clínica Santa María informaron sobre el estado de salud en el que se encuentra el paciente.

10 de Noviembre de 2019 | 16:19 | Por Juan Undurraga, Emol.
Aton
Durante esta jornada miembros de la misión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegaron hasta la Clínica Santa María.

El objetivo de la visita fue conocer el estado en el que se encuentra Gustavo Gatica, el joven de 21 años que podría perder los dos ojos tras ser agredido con balines por Carabineros.

Según información a la que pudo acceder Emol, durante la visita los funcionarios de Naciones Unidas se habrían reunido con familiares de Gatica y personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

De todas formas esta no es la primera vez que miembros de la misión especial acuden a un servicio médico para conocer el estado de salud de una persona desde que aterrizaron en Chile.

Esto porque el pasado martes 5 de noviembre llegaron hasta el Hospital de Carabineros para saber cómo se encontraban las dos funcionarias de la policía que habían sido impactadas por una bomba molotov.

Adicionalmente, desde la clínica revelaron que el joven de 21 años se encuentra estable, recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Además confirmaron que "el paciente continuará en observación durante las próximas 48 horas, recibiendo los cuidados necesarios y apoyo integral multidisciplinario".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores