Mario Desbordes: "Mi hijo se manifiesta, entre otras cosas, por la pensión de mi padre que es de $180 mil"

En una entrevista concedida a un canal de televisión, el presidente de RN admitió que "probablemente sí estaría" en la calle protestando si no fuera parlamentario.

12 de Noviembre de 2019 | 12:41 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió a las manifestaciones pacíficas que se están produciendo en las calles del país, asegurando que su hijo es parte de ellas.

"Yo creo que si tenemos buena fe y somos capaces de hacer un proceso que deje tranquila a la ciudadanía vamos a sacar una buena Constitución que represente a todos los chilenos", señaló el parlamentario en una entrevista dada al programa Cadena Nacional de Via X.

"Lo urgente es recuperar la paz en el país, que es distinto a que terminen las manifestaciones, porque las manifestaciones pacíficas son bienvenidas. Mi hijo se manifiesta y yo no tengo problema con eso, al revés, lo único que le pido es que si hay desórdenes él tiene que hacerse a un lado para que el violento quede aislado", añadió.

"Mi hijo se manifiesta, entre otras cosas, por la pensión de mi padre, que es su abuelo, que tiene $180.000 de pensión. Él vive en Maipú, somos familia de clase media y mi hijo me dice, 'pero mi abuelo tiene una pensión de $180.000 que no le alcanza para nada, yo quiero marchar por eso', perfecto", continuó el diputado.

Asimismo, comentó que "si se produce una solución real hacia adelante en el tema de las pensiones tanto los que están en el pilar solidario como los que están pensionados, jubilados, si tú le dices 'lo escuché', yo supongo que esa gente va a decir 'bueno, vuelvo a mi pega o a mis actividades porque me escucharon e hicieron los cambios'".

"Lo mismo pasa con el tema de la salud, del salario mínimo, yo agrego el CAE aunque no le gusta a algunos ministros", dijo.

Por último, al preguntarle "si Mario Desbordes no tuviera el rol que tiene hoy como parlamentario ¿estaría en la calle? respondió que "probablemente, no lo sé, esas manifestaciones masivas son de gente que te está diciendo a gritos 'solucióname estas cuestiones que no dan para más' y yo creo que probablemente sí estaría".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores