Tres militares y un civil resultaron heridos en ataque a regimiento en Copiapó

Según informa el Ejército, un grupo de sujetos "violentamente intentaron vulnerar las instalaciones" de esa unidad, lo que fue repelido por personal militar, que utilizó armamento con munición a fogueo y antidisturbios.

13 de Noviembre de 2019 | 11:41 | Redactado por N. Ramírez, Emol

El hecho ocurrió ayer en el Regimiento Nº 23 "Copiapó".

El Mercurio
Tres militares y un civil cuya identidad se desconoce resultaron heridos durante el ataque perpetrado por un grupo de individuos al Regimiento Nº 23 "Copiapó", ubicado en esa misma ciudad, que ocurrió en la tarde de ayer.

Según informa el Ejército de Chile, a través de una declaración, se trató de "un ataque de delincuentes que violentamente intentaron vulnerar las instalaciones de la mencionada unidad".

La institución sostuvo que, ante eso, "personal de guardia, en cumplimiento a los procedimientos establecidos y en legítima defensa, repelió esta acción injustificada y no provocada".

Como consecuencia del ataque, informa que resultaron heridos tres integrantes de la institución –dos oficiales subalternos y un clase–, quienes luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados al Hospital Regional para constatar lesiones.

Agrega que además "producto del actuar del personal de guardia de cuartel, que conforme a protocolos establecidos, hizo uso inicialmente de armamento con munición a fogueo y luego con munición antidisturbios, resultó herido un delincuente, quien habiendo traspasado los límites del cuartel y luego de lanzar objetos y agredir a personal militar, se dio a la fuga".

El Ejército afirma que "frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, el personal militar adoptará los procedimientos establecidos y repelerá, en legítima defensa, cualquier acto hostil, que ponga en riesgo al personal y/o a la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores