Incendios forestales en Valparaíso: Cuatro focos se mantienen activos y seis han sido controlados

El siniestro denominado "Cuesta Llampaiquillo" ha sido el más difícil de controlar y durante la jornada obligó a la evacuación preventiva de 470 personas, de la localidad de Placilla.

17 de Noviembre de 2019 | 00:08 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta noche, tras una nueva jornada de combate, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó un balance actualizado del estado de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso y que hasta el momento han consumido una superficie aproximada de dos mil hectáreas.

Según informó el organismo, los incendios que han generado mayor afectación son los denominados "Melosilla", que ha consumido una superficie de 800 hectáreas, y el denominado "Cuesta Llampaiquillo", que ha consumido 950 hectáreas.

Este último causó la evacuación preventiva de 470 personas, pues "permanece con proyección al sector poblado de las Casas de Peñuelas y los sectores 1, 2 y 3 Condominios Bosque Real, ubicados en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso", detalló Conaf.

Asimismo, la empresa ESVAL informó que interrumpió el suministro de agua potable, afectado a 4.700 clientes de los sectores de Villa Fundadores, Alto Verde y PUCV de Curauma, "con el fin de mantener un caudal adecuado para las labores de control de los equipos de respuesta".

Además se mantienen activos los incendios "Los Filtros R.N.L.P." y "Manzanar". Ambos han consumido una superficie aproximada de 10 hectáreas.

En tanto, Conaf detalló que los incendios "Quinta Copton", "Las Tablas Cinco", "Puerta 4 La Pólvora", "Tunquen", "Fundo Recreo", y "Puente Colmo", lograron ser controlados.

Considerando lo anterior, la Intendencia de Valparaíso determinó mantener la alerta roja para la región, sin embargo la medida excluye a la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores