Decretan prisión preventiva al primer imputado por "robar, incendiar y promover la destrucción" de la estación Del Sol

El joven fue formalizado por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se establecieron 90 días para investigar el caso que afectó al Metro de Santiago el 21 de octubre.

17 de Noviembre de 2019 | 07:26 | Aton / Redactado por José Manuel Vilches, Emol.
El Mercurio
La jornada de ayer se decretó prisión preventiva al joven de 22 años imputado por robos y daños de la estación Del Sol, que fue detenido el viernes pasado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Así lo decretó el magistrado del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Silva, quien decretó 90 días de plazo para la investigación que inculpa al sujeto por el delito en robo de lugar no habitado y por infracción a la ley de seguridad interior del Estado, al incitar y promover la destrucción de lugares públicos.

Según la información recabada por la PDI y la Fiscalía Metropolitana Occidente, el imputado tendría condenas anteriores por delitos de hurto y habría participado el 21 de octubre —junto a otras personas— en una manifestación a las afueras de la estación, ubicada en la comuna de Maipú, antes de ingresar.

"Él junto a otros sujetos ingresan a la estación, proceden a forjar diferentes dependencias de la estación y en una de ellas sustraen elementos corporativos de los guardias del Metro, además de chalecos antibalas que estos utilizan. Luego de unos minutos la estación aparece incendiada", relató el comisario Juan Pardo del BIPE.

Para esto, fotografías y videos permitieron identificar el rostro del sospechoso, que en uno de sus movimientos se quitó un pañuelo rojo de su cara y se cruzó información con testimonios que lo involucraron en la participación del saqueo y quema de la estación. "En el contexto del ataque, los audios que logramos capturar se menciona que tienen contemplado dentro del plan prender fuego", agregó Luis Pablo Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores