Metro incorporará este lunes siete estaciones a su operación parcial y reactivará tramo de la Línea 4

Asimismo, el tren subterráneo operará desde las 06.00 horas, y finalizará su servicio a las 20:00. En tanto, contará con 94 estaciones habilitadas.

17 de Noviembre de 2019 | 18:06 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Esta jornada, el Ministerio de Transportes informó cómo funcionarán los servicios durante este lunes en la Región Metropolitana, en medio de la crisis social que aún mantiene algunas estaciones de Metro cerradas y con buses para reforzar los recorridos.

A través de una declaración, la cartera informó que Metro de Santiago operará desde las 06.00 horas, y finalizará su servicio a las 20:00. En tanto, contará con 94 estaciones habilitadas.

Lo anterior debido a que se reactivará el tramo desde Puente Alto a Quilín, con la habilitación de las estaciones Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto, de la Línea 4. A ello se suma la apertura de las estaciones San Joaquín de la Línea 5 y Estadio Nacional de la Línea 6.

Así las líneas de Metro funcionarán de la siguiente forma:


Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Vespucio Norte: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana L2, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal Y Zapadores.

Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Línea 4A: completamente cerrada.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Santa Ana L5, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin L6, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

-.Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

-.Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

-.Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

-.Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

-.Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

-.Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

-.Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

-.Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

-.Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

-.Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

-.Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Por otra parte, los buses de RED comenzarán a operar a las 05:30 horas, con todos sus servicios habituales y contará con refuerzo frecuencias.

Asimismo, el transporte tendrá 127 buses adicionales para reforzar la operación y se distribuirán en 5 servicios "que permitirán a los usuarios de la comuna de Puente Alto tener una alternativa de transporte en los tramos en que no esté funcionado Metro".

Para conocer en detalle los tramos y servicios que operarán como refuerzo pincha aquí.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores