Un mes de la crisis: Intendente de la RM dice que "no tenemos marchas autorizadas" para esta jornada

Felipe Guevara informó que no llegaron solicitudes de movilizaciones, y que las que han sido permitidas se desarrollaron sin inconvenientes.

18 de Noviembre de 2019 | 11:44 | Francisca Martens, Emol
Intendencia
SANTIAGO.- Esta jornada se cumple un mes desde el estallido social y la intendencia metropolitana afirmó que no existen "marchas programadas", y recordó que las que han sido autorizadas por la entidad se han desarrollado sin "ningún inconveniente".

La autoridad regional indicó que hasta su escritorio no llegaron solicitudes de marchas para hoy.

"No tenemos marchas autorizadas para hoy, hay una protesta frente a la sede central de la Compin, solamente. Quiero recordar que la mayoría de las marchas que hemos tenido no son autorizadas, por lo tanto no es posible prever", manifestó el intendente Felipe Guevara.

"Aquellas que han sido autorizadas han contado con resguardo policial y no hemos tenido ningún inconveniente de violencia en esas manifestaciones, ojalá se mantenga esa línea", añadió.

Guevara, quien hoy participó en la presentación del plan de recuperación de semáforos afectados por las manifestaciones en el país, dijo que el fin de semana hay marchas que está autorizadas.

"Tenemos autorizada una serie de eventos en lo que viene de la semana, se viene el fútbol, tenemos eventos culturales y marchas autorizadas", señaló.

"No tenemos marchas autorizadas para hoy. Quiero recordar que la mayoría de las marchas que hemos tenido no son autorizadas".

Intendente Felipe Guevara

La crisis social comenzó el viernes 18 de octubre, un mes marcado por las evasiones masivas en el metro y multitudinarias marchas a lo largo y ancho del país. En este período el Gobierno decretó de un estado de emergencia y convocó a un acuerdo por la paz, la justicia social y una nueva Constitución.

El llamado fue acogidos por la mayoría de las fuerzas políticas que llegaron a un consenso que derivó de un pacto para iniciar la discusión para una nueva Carta Fundamental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores