Jefe de bancada RN por acusación a diputada Leuquén por presunta agresión en un bar: "Es un hecho reprochable"

Jorge Rathgeb se refirió al hecho que habría afectado a una trabajadora del local en Las Condes. "Como partido no podemos realizar una defensa corporativa", dijo.

20 de Noviembre de 2019 | 09:56 | Por Sebastián Barraza, Emol

Diputada Aracely Leuquén (RN), protagonista de la supuesta agresión.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un polémico incidente habría protagonizado la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, el lunes 11 de este mes en un pub de Las Condes.

Según una empleada del local, tras acusar la pérdida de su cartera la parlamentaria la agredió -hecho que quedó registrado en las cámaras del establecimiento- y hoy presentará una denuncia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Lo anterior fue informado esta mañana por radio Bio Bio.

Es un tema que tenemos que analizarlo, yo soy de la bancada de RN, ella siendo militante del partido, el partido tiene la estructura y tendrá que analizar esta situación"

Diputado Jorge Rathgeb
.
El jefe de bancada de diputado RN, Jorge Rathgeb, aseguró que "es una actuación personal de ella, nosotros como partido no podemos avalar situaciones de esa naturaleza".

"Nosotros como partido no podemos realizar una defensa corporativa de ella, son actitudes además de carácter personal, no está dentro de su vida política esa actuación. El hecho de ir a una restaurante o un bar no es parte de la actividad política que uno realiza. Por lo tanto, tendrá que calificar ella esa situación y si efectivamente es así lamentamos lo que ocurrió", señaló a Emol.

Además, contó que hoy conversará con Leuquén para "hacerle ver que ella tiene que aclarar esta situación que lamentablemente involucra a la Cámara".

Respecto a si será sancionada dentro de Renovación Nacional, Rathgeb dijo: "Es un tema que tenemos que analizarlo, el partido tiene su estructura y tendrá que analizar esta situación".

"En todo caso, es un hecho reprochable claramente", aseguró el parlamentario, quién, además, afirmó que el hecho puede ser considerado "como una falta y no como un delito, pero de todas maneras no es un tema menor que no hay que dejar pasar".

Katherine Contreras, la supervisora que acusa la agresión de la parlamentaria, señala radio Bio Bio, además, solicitará su desafuero en la Corte de Apelaciones de Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores