EmolTV

Servicio militar: Extienden hasta el 30 de diciembre plazo para eximirse ante masiva concurrencia de jóvenes

Así lo informó la Dirección General de Movilización Nacional. La fecha límite anterior era hoy miércoles hasta las 23.00 horas.

20 de Noviembre de 2019 | 10:14 | Por Francisca Martens R., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó esta mañana que el plazo para eximirse del servicio militar se extenderá hasta el 30 de diciembre.

Esto a raíz de "la gran afluencia de jóvenes a los Cantones de Reclutamiento para presentar su documentación", según informó el organismo.

El sorteo general se realizó el 22 de octubre pasado para los jóvenes nacidos el año 2001 que no son voluntarios. El plazo inicial para presentar la documentación correspondiente era hasta este miércoles.

Ayer, la DGMN informó que se extenderían los horarios hasta las 23:00 horas, cuestión que se mantendrá para el día de hoy. Sin embargo, desde este jueves se volverá a los horarios de oficina, según informó la entidad.

En tanto, esta mañana se repitió la escena del día de ayer. Desde la madrugada cientos de jóvenes llegaron hasta las sedes para presentar su documentación. En el cantón de Puente Alto, la fila sobrepasaba la cuadra, mientras que en Alférez Real hubo personas que pernoctaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores