EMOLTV

Presidente Piñera y agenda social: "Ese acuerdo, que yo espero llegue muy pronto, es lo que Chile necesita"

Tras sobrevolar las zonas afectadas por los incendios en Valparaíso, agregó que la acusación constitucional en su contra "no tiene fundamento".

20 de Noviembre de 2019 | 13:26 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Presidencia
El Presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana a Valparaíso para sobrevolar las zonas afectadas por los incendios forestales, región que concentra el 75% de la superficies afectadas durante la presente temporada que comenzó el 1 de julio y se extenderá hasta al 30 de junio del 2020.

Tras ello ofreció un punto de prensa donde además de los siniestros abordó la agenda social que presentó para salir de la crisis social que el lunes cumplió un mes, la cual incluye, por ejemplo, un aumento de las pensiones y un ingreso mínimo garantizado.

Al respecto, señaló que "ese acuerdo que yo espero que llegue muy pronto es lo que Chile necesita".

"Por eso nuestro Gobierno está totalmente comprometido con este acuerdo por ser de Chile un país más justo, con mayor equidad, con menos abusos, menos privilegios, con más igualdad de oportunidades", añadió.

Otro de los temas que abordó fue la acusación constitucional que presentó la oposición en su contra, debido a las denuncias por violaciones a los derechos humanos durante la crisis.

"No tiene ningún fundamento, lo que el país necesita es unidad, acuerdos y soluciones a los problemas de los chilenos, además no aporta a nada", enfatizó el jefe de Estado.

Incendios


El jefe de Estado, acompañado del ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó "la formidable labor que han realizado los bomberos, los brigadistas, Conaf, Onemi, el Ejército, las Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI y muchos voluntarios que han combatido con una entrega, con una abnegación que nos ha permitido impedir una tragedia".

"Nos hemos preparado desde hace meses, apenas terminó la temporada del año pasado. Y por eso estoy muy tranquilo de poder decirles a todos los chilenos que hemos tomado todas las medidas, todas las precauciones para estar preparados para enfrentar esta temporada"

Presidente Sebastián Piñera
"Afortunadamente no se ha perdido ninguna vida humana, pero también quiero decir que esto es recién el comienzo. La temporada de incendios y la temporada de sequía no nos están dando tregua. Normalmente la temporada de incendios era entre noviembre y marzo, hoy día se está extendiendo", añadió.

Según informó, "vamos a tener más de 110 naves aéreas, más de 6 mil 500 brigadistas, a eso sumamos la colaboración del Ejército y de las Fuerzas Armadas que provee más helicópteros, más vehículos terrestres y también brigadas de combate a los incendios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?