EMOLTV

Colisión múltiple deja cinco fallecidos y dos lesionados en Quilicura

El accidente de tránsito se produjo cerca de las 23:30 horas de esta jornada, donde colisionaron tres vehículos menores y se vieron involucradas once personas.

21 de Noviembre de 2019 | 01:58 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen

(Imagen referencial)

Agencia Uno
SANTIAGO.- Cinco fallecidos y dos lesionados dejó una violenta colisión múltiple que se registró esta noche en la comuna de Quilicura, específicamente en el kilómetro 4 del camino Lo Echevers.

El accidente de tránsito se produjo cerca de las 23:30 horas del miércoles, cuando tres vehículos menores chocaron a alta velocidad, situación en la que se vieron involucradas once personas.

El capitán Sebastián Marambio, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, sostuvo que "el procedimiento, por la declaración de uno de los conductores de uno de los vehículos, dos vehículos se dirigían a Santiago, en el momento en que uno de estos adelanta al otro y choca de frente a un tercer vehículo que venía desde Santiago al norte".

En uno de los vehículos venían cuatro personas adultas, donde fallecieron todos los ocupantes. Mientras que en un segundo automóvil venían cuatro personas y solo una de ellas resultó lesionada, la que se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital San José.

"En el tercer auto venían tres personas, uno de los cuales el conductor resultó fallecido, y un lesionado fuera de riesgo vital que se encuentra en el Hospital San José, y un tercer ocupante sin lesiones", agregó el capitán Marambio.

Además la autoridad policial indicó que el conductor que sobrevivió no presenta ningún tipo de hálito alcohólico, y sobre los otros que fallecieron sostuvo que "habría que esperar las pericias que se realicen".

Respecto de si al momento de adelantar se ejecutó una mala maniobra por parte de uno de los conductores, Marambio explicó que eso lo determinará la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que se encuentra trabajando en el lugar junto a personal del Samu y Bomberos, por lo que la ruta se mantiene cortada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?