EMOLTV

Manifestantes atacan e incendian centro comercial en Quilicura: Bomberos controló las llamas

El siniestro afectó al Mall Arauco Quilicura, cuyos locales fueron quemados por desconocidos esta tarde.

21 de Noviembre de 2019 | 20:44 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter
Tras un llamado realizado a través de redes sociales, cientos de personas se congregaron este jueves en la Plaza de Armas de Quilicura, para manifestarse en rechazo a las medidas que ha tomado el Gobierno para frenar la crisis social.

Sin embargo, con el correr de las horas la protesta fue subiendo de tono, hasta que un grupo de encapuchados se descolgó de la movilización y atacó el Mall Arauco Quilicura, ubicado a sólo metros de la plaza.

En medio de los incidentes, algunos desconocidos aprovecharon de saquear y quemar los locales que se encuentran en la entrada del centro comercial, generando un incendio de grandes proporciones.

El alcalde de la comuna, Juan Carrasco, condenó el ataque que sufrió el mall y reconoció que existían indicios de que algo así podía ocurrir, debido a las denuncias de presuntas torturas y apremios ilegítimos que habrían ocurrido al interior del centro comercial, y cuyo caso está siendo investigado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

"Anoche fuimos al servicio de urgencia y constatamos lesiones de las tres personas afectadas, y por protocolo fuimos los denunciantes ante Carabineros", señaló el alcalde a Canal 24 Horas, junto con asegurar que "el relato de los jóvenes son coincidentes en que estuvieron en una situación de apremios".

Luego de varias horas de trabajo, y pese a haber sufrido ataques con piedras por parte de desconocidos, los voluntarios de Bomberos lograron apañar las llamas y evitar que el fuego se siguiera propagando por el recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?