Rector de la U. de Chile advierte que toma de la Casa Central "deslegitima a la universidad"

Ennio Vivaldi llegó al recinto para pedir que se depusiera la medida, pero el pleno de la federación estudiantil la confirmó.

22 de Noviembre de 2019 | 06:31 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile se tomó la Casa Central de la universidad ayer en la mañana. A las 14:00 horas, el rector Ennio Vivaldi, junto al prorrector Rafael Epstein y una treintena de directores y funcionarios, llegaron al edificio. Antes de entrar, la máxima autoridad de la casa de estudios agradeció a quienes lo acompañaron y sostuvo que la toma "saca del contexto de la discusión y deslegitima a la universidad". Agregó que "si sigue la Casa Central tomada, cambia radicalmente la forma en que la universidad puede plantearse ante la sociedad".

Revisa más detalles en El Mercurio de este viernes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores