EMOLTV

CicloRecroVía de la RM vuelve este domingo tras cinco semanas de suspensión

Los trayectos funcionarán de manera habitual, a excepción de dos tramos que no estarán habilitados: Andrés Bello, desde La Concepción hasta Pío Nono, y Vicuña Mackenna.

22 de Noviembre de 2019 | 13:10 | Por Sebastián Barraza, Emol
imagen

Imagen referencial.

Agencia Uno (archivo)
SANTIAGO.- Los domingo algunas de las avenidas más importantes de la Región Metropolitana quedaban libres de autos, ya que se habilitaban exclusivamente para ciclistas, patinadores y skaters, práctica que había dejado de realizarse. Pero este domingo, luego de cinco semanas de suspensión, vuelve la CicloRecroVía a Santiago.

Irarrázaval, Pocuro, Ricardo Lyon, Príncipe de Gales, Andrés Bello y Av. El Bosque son solo algunas de las calles que se cierran al tránsito vehicular, de 9 a 14 horas, para dar paso exclusivamente a los ciudadanos que se movilizan en vehículos no motorizados.

El director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, señaló que "estamos felices de volver a realizar la actividad y de que la ciudad recupere su más importante instancia de encuentro y esparcimiento".

"Nos alegra que los habitantes de Ñuñoa, La Reina, Las Condes, el Parque Metropolitano y Providencia puedan tener calles sin autos para la familia y la recreación", agregó.

Por su parte, el intendente Felipe Guevara, afirmó que "retomar esta iniciativa, que reúne a muchas familias, es sin duda una demostración de que estamos devolviéndole la ciudad a nuestros vecinos".

"Estas actividades nos permiten avanzar en la integración social, en la recuperación de espacios públicos y en la construcción de una ciudad más acogedora con todos, como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera", agregó Guevara.

Recorridos para este domingo


Según Stierling, los trayectos de este domingo funcionarán de manera habitual, a excepción de dos tramos que no estarán habilitados. Uno de ellos es el recorrido de Andrés Bello, desde La Concepción hasta Pío Nono, el cual permanecerá cerrado.

13de octubre fue la última vez que se realizó esta actividad, debido a las manifestaciones por el estallido social.
Además, no se realizará en Vicuña Mackenna, tramo que abarcaba las comunas de Santiago y La Florida. "Todos los demás trayectos, en todas las demás comunas, operarán normalmente", afirmó el director.

CicloRecreoVía comenzó a operar en 2006 y, según la intendencia, beneficia a más de 40 mil personas cada domingo. Durante 2020 se espera sumar otras comunas al circuito recreativo que actualmente alcanza los 37 kilómetros de extensión en la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?