EMOLTV

Segpres pone el acelerador en el Congreso previo a la semana distrital y anuncia discusión inmediata a proyecto de FF.AA.

El ministro de la cartera, Felipe Ward, apeló a que el Parlamento pueda sesionar en los próximos días considerando que hasta ahora "ha estado a la altura".

26 de Noviembre de 2019 | 13:03 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
El Mercurio
VALPARAÍSO.- Luego de que el Presidente Sebastián Piñera firmara el proyecto que permitiría a las Fuerzas Armadas resguardar la infraestructura crítica sin necesidad de decretar Estado de emergencia, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, confirmó que este ingresará con discusión inmediata.

Esta medida pone presión sobre el Congreso, ya que según dijo, espera que se cumplan estrictamente los plazos. Y esto ocurre justo previo a que la próxima semana esté programada la semana distrital, período en que los legisladores deberían ir a sus regiones.

"Este proyecto va a ingresar probablemente hoy día al Senado y queremos que ingrese con discusión de inmediata, que sea tramitado en seis días en el Senado y seis en la Cámara de Diputados", sostuvo el ministro Ward.

Consultado si entonces le pedirá al Congreso que elimine el receso legislativo programado para los próximos días, ya que retornarán el 9 de diciembre, el secretario de Estado resaltó que los parlamentarios han "estado a la altura" de lo que se ha necesitado hasta ahora.

"Entiendo que esta semana estaba planteada como distrital, pero creo que hay apertura. No me quiero meter en la decisión que toman los presidentes de las Cámaras, pero hay conciencia y el Congreso ha estado a la altura", sostuvo el titular de la Segpres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?