EMOLTV

Rompen vidrios de Salón Plenario del Congreso en medio de manifestación en Valparaíso

Desde avenida Pedro Montt un grupo de personas lanzó piedras al edificio legislativo rompiendo parte de los vidrios de la puerta del recinto. La situación obligó al desalojo y cierre momentáneo de los jardines.

26 de Noviembre de 2019 | 13:24 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Algunos incidentes se han registrado en la marcha hacia el Congreso durante una nueva jornada de huelga nacional.

Aton
VALPARAÍSO.- Parte de los vidrios de la puerta al Salón Plenario del Congreso en Valparaíso fueron destruidos luego de que un grupo de personas lanzaran piedras al interior del edificio en medio de las protestas en la ciudad.

Desde este mediodía, y tal como había sido convocado, cientos de personas han marchado por la ciudad puerto teniendo como punto final el Parlamento. A diferencia de otras ocasiones donde ha existido un cordón de seguridad que ha impedido el paso hacia Avenida Pedro Montt, esta vez quienes protestas sí pudieron pasar por esa calle quedando justo al frente del Congreso.

En ese contexto, un grupo de ellos lanzó piedras hacia el edificio las que alcanzaron los vidrios de la puerta del salón donde tradicionalmente se hacen los cambios de mando presidencial, discursos de los líderes del Parlamento y conferencias ciudadanas.

Esta situación obligó a que personal de seguridad de la Cámara de Diputados ordenara el cierre de la terraza de la cafetería de la Corporación que está a un costado del Salón y decidieron impedir el tránsito de personas por los jardines que rodean el edificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?