EmolTV

Figuras PS acusan un "ataque al Estado de Derecho" en Chile y que está en riesgo la democracia

En una declaración pública que fue suscrita por figuras históricas de la colectividad, como José Miguel Insulza, José Antonio Viera-Gallo y Ricardo Núñez.

27 de Noviembre de 2019 | 06:24 | Emol
El Mercurio
Casi 90 militantes del Partido Socialista (PS) firmaron una declaración pública titulada "Por la Democracia", texto que fue suscrito por figuras históricas de la colectividad, como José Miguel Insulza, José Antonio Viera-Gallo, Ricardo Núñez -uno de los promotores de la misiva-, y también por parlamentarios Marcelo Schilling, Raúl Saldívar y Rabindranath Quinteros. En el escrito se realiza un extenso análisis de distintas aristas de la crisis que ha afectado al país desde el 18 de octubre. "Nuestra democracia en riesgo", señalan así en un primer ítem, en el que plantean que "Chile, con todos sus límites e imperfecciones, es una república democrática", con separación de poderes, pluralismo de ideas y leyes que respetan las libertades básicas".

Revisa más detalles en El Mercurio de hoy miércoles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores