EMOLTV

Representantes de la Mesa de Unidad Social llegan a La Moneda para reunirse con el ministro Blumel

La cita se produce tras la invitación que el titular del Interior realizó a los dirigentes la semana pasada, esto con el fin de abrir un espacio de diálogo.

28 de Noviembre de 2019 | 08:18 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- Acompañados por personas con banderas de las distintas entidades que componen la Mesa de la Unidad Social, llegaron esta mañana representantes de la misma hasta La Moneda, esto con el fin de sostener una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Entre los dirigentes que arribaron al Palacio de Gobierno, estaban la presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Bárbara Figueroa, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar y el líder del movimiento No+AFP, Luis Mesina, entre otros.


Algunos de los representantes que ingresaron a la reunión, lo hicieron portando poleras con consignas, por ejemplo, llamando a que no hayan "No + jóvenes ciegos" o pidiendo el "Fin a la educación de mercado".

Además, Aguilar llevaba puesto un parche en uno de sus ojos, el cual se indicó es "simbólico", en alusión a las personas que han resultado con traumas oculares durante las últimas manifestaciones.

La cita se produce tras la invitación que el titular del Interior realizó a los dirigentes la semana pasada, a través de una carta.

"Tal como ha señalado el Presidente, es el momento de escucharnos y abrir puertas de diálogo que nos permitan, entre todos, construir un mejor país. Con este convencimiento, quisiera invitarlos a reunirnos a la brevedad posible, de forma de comenzar un diálogo para avanzar en este camino, que es una tarea de todos", expresó el jefe de gabinete en su misiva.

Invitación que más tarde aceptaron los dirigentes de la Mesa de Unidad Social, asegurando que irían a exponer su petitorio a la cita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?