Bus que salió desde Antofagasta desbarrancó en Cuesta Paposo dejando al menos 15 fallecidos

Según información de la Onemi, el accidente, que también dejó decenas de heridos, ocurrió en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, en la comuna de Taltal.

02 de Diciembre de 2019 | 05:12 | Redactado por B. Osses, Emol
Imagen referencial.
SANTIAGO.- Un bus interurbano que salió desde Antofagasta a Santiago desbarrancó esta noche, en el sector Cuesta Paposo, en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta.

Según información entregada por la Onemi, el accidente ocurrió en el kilómetro 3 de la Ruta B-710 y habría dejado al menos 15 personas fallecidas.

Además, 21 lesionados de diversa consideración, quienes fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal.

Más temprano, en conversación con Cooperativa, el alcalde de esa comuna, Sergio Orellana, manifestó que se habla de "hasta el momento la cifra es de aproximadamente 10 fallecidos. En minutos obtendré la información actualizada y oficial por parte del director regional de Onemi".

El vehículo de dos pisos, perteneciente TurBus, salió desde Antofagasta cerca de las 20:15 horas y trasladaba a unos 40 pasajeros.

Desde la empresa lamentaron el hecho e indicaron que las causas del accidente "se investigan".

A raíz de la emergencia, en el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos, SAMU, Carabineros de la comuna y de la región, Servicio Médico Legal y funcionarios municipales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores