Al menos dos heridos a bala deja asalto frustrado ocurrido en supermercado de Maipú

Según indicó Carabineros, un grupo de cinco antisociales entró al recinto con la intención de robar dinero de un cajero automático mientras se hacía el recambio de este.

02 de Diciembre de 2019 | 13:34 | Por Francisca Martens R., Emol
Captura de Twitter @fdo2000
SANTIAGO.- Dos personas heridas de bala dejó un asalto frustrado esta mañana en un supermercado Lider de Maipú ubicado en Pajaritos con Monte Tabor. Según indicó Carabineros, el objetivo era robar dinero a un cajero automático, ya que a esa hora se hacía el recambio de dinero.

El mayor Gerardo Henríquez Rojas, comisario de la 25 comisaría de Maipú aseguró que poco antes de las 11:00 horas "ingresan cinco personas a rostro cubierto portando armas cortas y largas", quienes según indicó "iban directamente hacia los cajeros del BancoEstado que están en el interior", esto debido a que a esa hora se hacía el recambio de dinero de los cajeros.

"En ese contexto, los antisociales al ver la presencia de los guardias que hacen uso de su armamento de fuego, uno de ellos con su armamento largo dispara hacia los vigilantes privados y hay un intercambio de disparos", explicó.

Esto terminó con dos heridos, una cajera con "un impacto a la altura del tórax y una pierna", detalló Henríquez y un cliente con "un impacto balístico en uno de sus brazos". Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial.

A través de un comunicado la empresa dijo que "Walmart Chile lamenta profundamente el asalto registrado en uno de nuestros supermercados Lider en la comuna de Maipú" y aseguró que para ellos "la seguridad de sus colaboradores y clientes es un tema prioritario".

"Una vez ocurridos los hechos, se activaron los protocolos internos, contactando de inmediato a los servicios de emergencia, por lo que tanto nuestra colaboradora como el cliente fueron trasladados a un centro asistencial", detalló.

Respecto a los heridos, el mayor de Carabineros dijo que "hasta este momento tenemos dos civiles lesionados ajenos al hecho, podría haber uno de los antisociales que se encontraría con alguna lesión".

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente está a cargo del sitio de suceso del robo en Maipú
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores