Gendarmes descubrieron droga dentro de suflitos y carne en cárcel de Los Andes

Los funcionarios lograron detectar a través de rayos X que al interior de los alimentos se encontraban dosis de marihuana y pasta base de cocaína.

02 de Diciembre de 2019 | 17:48 | Por Francisca Martens R., Emol
Gendarmería de Valparaíso
Funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes descubrieron el ingreso de droga a través de suflitos y carne. El hecho ocurrió la tarde del domingo cuando se realizaba la entrada de las visitas.

Los gendarmes lograron detectar a través de rayos X que los suflitos que una persona intentó ingresar a la cárcel escondían dosis de marihuana.

El jefe del CCP, teniente coronel Danilo Millón, detalló que "personal de servicio que ejerce los controles logran detectar, a través del uso de la máquina de rayos X, una bolsa con confites denominados chis pop, los cuales en su interior contenían drogas ilícitas que intentaban ingresar a la población penal".

Media hora más tarde hubo un nuevo intento. Esta vez, un gendarme se percató de la utilización de lo que parecían encomiendas como medio de tráfico.

El procedimiento permitió establecer que al interior de una pieza de carne se escondía una bolsa. Al momento de revisarla se encontró un total de 48 envoltorios con pasta base de cocaína, 15 con marihuana y uno con medicamentos en polvo.

El director regional (s) de Gendarmería Valparaíso, coronel Manuel Palacios Marchant, sostuvo que "el pesquisar droga siempre es un aporte a la seguridad del recinto, considerando que cada vez que los internos quieren cometer un ilícito lo hacen bajo el efecto de una alucinógeno".

De ambos procedimientos se dio aviso al fiscal de turno, quien determinó que fuese personal de la PDI la que se encargase de la prueba de campo de la droga.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores