Senador Quintana revive la retroexcavadora: "Hace cinco años me quedé corto, Chile no necesita una, necesita al menos tres"

El presidente de la Cámara Alta (PPD) subrayó que es preciso contar con maquinaria de peso para cambiar la Constitución, generar un nuevo sistema tributario y terminar con las AFP.

05 de Diciembre de 2019 | 10:40 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), reivindicó este jueves su famosa frase sobre la retroexcavadora, asegurando que pese a los reproches que recibió en el pasado por sus dichos, el tiempo le dio la razón.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la Cámara Alta señaló que "pese a todas las críticas que recibí, creo que hace cinco años me quedé corto con una famosa frase", en referencia a sus palabras de marzo de 2014, cuando llamó a terminar con las bases del sistema neoliberal.

"Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita 3. Una para cambiar la Constitución, una para generar un nuevo sistema tributario, y otra bien grande para terminar con las AFP".

Senador Jaime Quintana

En esa ocasión, a 24 días de que la ex Presidenta Michelle Bachelet asumiera su segundo periodo, Quintana señaló que "vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Hoy, un mes y medio desde el inicio de la crisis social, el senador aseguró que "Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita 3: Una para cambiar la Constitución, una para generar un nuevo sistema tributario, y otra bien grande para terminar con las AFP".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores