Unidad Social rechaza agenda de seguridad y defiende "derecho a la desobediencia civil"

La mesa, formada por organizaciones como la CUT, el Colegio de Profesores y la ANEF, señala que el Gobierno está "criminalizando la agrupación y organización social".

06 de Diciembre de 2019 | 06:10 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- En una declaración emitida ayer jueves, la Mesa de Unidad Social llamó a rechazar la "agenda represiva, y frenar su tramitación propiciada por el Gobierno, la derecha y parte de la 'oposición'", en alusión a los diputados que no forman parte del oficialismo, pero que votaron a favor de la moción. En el texto, las más de 200 agrupaciones suscriben: "Entendemos la aprobación como una continuación de la declaración de guerra a los pueblos que hiciera Sebastián Piñera". Los dirigentes agregan que con el proyecto de ley, se penaliza con cárcel manifestaciones tales como paros, tomas, interrupción del tránsito y "el derecho a la autodefensa frente a la acción policial".A su juicio, el Ejecutivo está "criminalizando la agrupación y organización social". Mediante redes sociales, Unidad Social convoca para hoy una concentración frente a la sede santiaguina del Congreso Nacional.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores