El balance del Gobierno de la jornada marcada por los 50 días del estallido: Aumentan eventos graves y policías heridos

La Subsecretaría del Interior informó además que los saqueos también subieron. Hubo cuatro ataques a cuarteles policiales.

07 de Diciembre de 2019 | 11:08 | Redactado por T. Cerna.
EFE.
SANTIAGO.- La Subsecretaría del Interior dio a conocer un nuevo balance de los hechos registrados durante la última jornada, la que estuvo marcada por manifestaciones en conmemoración a los 50 días desde el estallido social.

En base a la información emanada desde Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), se constató un aumento en el número de detenidos, en comparación al día anterior, mientras que en el caso de los policías heridos la cifra se triplicó.

El detalle del catastro señala que en las últimas 24 horas hubo 11 eventos graves; siete más que la jornada anterior; 56 policías y siete civiles lesionados.

En este último caso, la cifra del viernes fue de 17 y 13, respectivamente. En cuanto a aprehendidos, el número fue de 136; 14 más que la jornada anterior.

Se reportó además un ataque incendiario contra dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia, mientras que un bus del transporte público fue quemado en Pedro Aguirre Cerda y dos automóviles resultaron incendiados en la ciudad de Curicó.

La cartera informó de tres saqueos, los que afectaron a dos locales comerciales en la ciudad de San Antonio y a uno en Copiapó. El día anterior se había comunicado solo uno.

En cuanto a la infraestructura y equipo policial, en la región Metropolitana hubo dos ataques a cuarteles -en Renca y La Florida-, mientras que en regiones se atacó unidades en Los Ángeles y Arica. También hubo cinco vehículos con daños.

Se produjeron 15 cortes de ruta durante la última jornada, 4 de ellos en la Ruta 5.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores